Programa de desarrollo de habilidades

Durante los meses de Enero y Febrero, los participantes de Somos del Mundo van a estar realizando los trabajos en terreno en la Provincia de Gaza, Mozambique.


Para ello, estuvieron participando de Talleres de desarrollo de habilidades desde Agosto hasta Diciembre, trabajando en la Empatía, Reflexión, Responsabilidad y Liderazgo Circular como ejes, y llevando a cabo un proceso de recaudación grupal e individual para financiar la construcción de aulas en comunidades rurales.

Estos talleres se dan una vez por mes los días sábados, con una duración de 6 horas. En los mismos, se busca que los participantes adquieran las herramientas para llevar adelante este proyecto, y que estas mismas herramientas puedan ser aplicadas tanto en los proyectos u organizaciones en los que ya trabajan como en nuevos proyectos que quieran emprender.

EJES

  1. Reflexión como medio para el autoconocimiento: de dónde vengo (cuáles son mi habilidades/ debilidades) para saber a dónde voy/ quiero ir; y, el autoconocimiento como medio para trabajar la adaptabilidad.

  2. Empatía como valor para la transformación: reconocer al otro/a, sus sentimientos y pensamientos, comprender y valorar, para transformar en armonía con el otro/a.

  3. Responsabilidad compartida: trabajar junto a otros/as para lograr nuestro objetivo, logrando resultados más valiosos y con más impacto positivo al ser compartidos.

  4. Liderazgo circular: lograr la gestión del desarrollo consciente de habilidades y el autoconocimiento para alcanzar, a través del trabajo colaborativo y circular, ideas trascendentes y ejecutarlas.